Precauciones a la hora de desplazar la máquina

- A la hora de transportar o desplazar la máquina elevándola para su ubicación en otra planta, póngase en contacto con su representante de servicio. La caída o vuelco de la máquina puede provocar lesiones personales o una avería.

Las normativas de seguridad (normativas sobre emisiones de radiofrecuencia y materiales) son diferentes en cada país. Puede ser sancionado si incumple las leyes y normas locales al trasladar esta máquina y sus consumibles a otro país.
Al desplazar la máquina largas distancias o a otro edificio, consulte a su representante de ventas. Si va a desplazarla a otra planta del mismo edificio, consulte a su representante de servicio. Recuerde que se le cobrará un cargo por este servicio.
Condiciones ambientales óptimas después de trasladar la máquina

- La máquina debe instalarse lo más cerca posible de una toma de corriente, de forma que el cable de alimentación pueda desenchufarse fácilmente en caso de emergencia.
- Si la máquina se cae o una cubierta o cualquier otra pieza sufren daños, apague la máquina de inmediato. Tras desconectar el enchufe de la toma de corriente, póngase en contacto con el representante del servicio técnico. Seguir usando la máquina puede tener como resultado un incendio o una descarga eléctrica.

- No coloque la máquina en un entorno húmedo o polvoriento. De lo contrario, podría producirse un incendio o una descarga eléctrica.
- No coloque la máquina sobre una superficie inestable o inclinada. De lo contrario, la máquina podría caer y, posiblemente, provocar lesiones.
- Después de trasladar la máquina, fíjela en su ubicación con la sujeción pivotante. De lo contrario, la máquina podría moverse o inclinarse y provocar lesiones.
- Cuando se utilice esta máquina en una habitación estrecha o con una ventilación deficiente durante un periodo de tiempo prolongado o si se imprime un gran volumen de materiales, asegúrese de ventilar la habitación adecuadamente.
- Cuando traslade la máquina, no la sujete por el panel de mandos. De lo contrario, podría dañarse el panel de mandos, provocando una avería o una lesión.
- Cuando mueva la máquina, no olvide desenchufar el cable de alimentación de la toma de corriente y compruebe que los cables de línea y otros cables de conexión estén también desconectados. De lo contrario, el cable de alimentación quedará dañado, lo que probablemente provocaría un incendio o una descarga eléctrica.

Tome las siguientes precauciones al mover la máquina.
Apague la máquina.
Cierre todas las tapas, incluyendo la tapa frontal y la tapa de originales. Cierre la cesta de salida.
Asegúrese de que mantiene la máquina nivelada. Si está indebidamente inclinada, se producirá una fuga de tinta de la unidad de recogida de tinta o del cartucho de impresión. Una manipulación descuidada podría producir fallos o daños en el disco duro o la memoria, dando como resultado la pérdida de archivos guardados.
Agarre firmemente las asas antes de mover la máquina.
Vista delantera e izquierda

Vista posterior y derecha

Después de trasladar la máquina, utilice las fijaciones de las ruedas para colocarla en su sitio. Si el suelo no está nivelado, puede ser necesario nivelar la máquina. Póngase en contacto con su representante de servicio; este le proporcionará la nivelación como parte de sus servicios de pago.
Cuando utilice @Remote, desconecte su cable ethernet antes de mover la máquina. Mueva el adaptador @Remote a un lugar donde pueda conectarse a la máquina. Conecte el cable correctamente al puerto como antes y conecte el adaptador de CA a la toma de corriente.