Procedimiento básico para copiar documentos
Coloque el original en el cristal de exposición o el alimentador automático de documentos (ADF) para realizar una copia.
![]()
Si los ajustes anteriores siguen activos, pulse [Restablecer] antes de realizar la copia.
En los siguientes casos, haga coincidir el tamaño del papel impreso con el tamaño del original. Si el tamaño del papel de la bandeja no coincide con el del original, la impresión no se realizará correctamente.
Al imprimir sin usar [Selec. papel auto] en la bandeja de papel o la unidad de alimentación de papel
Al imprimir alimentando papel desde la bandeja bypass o la LCT
Pulse [Copia] en la pantalla de inicio.
Coloque el original.
Seleccione el modo de color.

Pulse [+] o [-] en [Cantidad] para especificar el número de copias.

También puede introducir la cantidad con las teclas numéricas tras pulsar [Cantidad] o un número.
Presionar la bandeja de papel, seleccionar la tecla para seleccionar la bandeja de papel a usar.

Cuando seleccione [Selec. papel auto.], se seleccionará automáticamente el papel adecuado para el original. Cuando la orientación del original y el papel en la bandeja de papel no coincidan, la máquina girará 90 grados la imagen copiada automáticamente. Sin embargo, en función de los ajustes o el tipo de acabado, por ejemplo, grapado.
Si no se detecta correctamente el tamaño del original o si se desea realizar una copia en un papel de tamaño especial, deberá especificarse la bandeja de papel en la que esté cargado el papel.
Cuando se acaba el papel, la máquina selecciona otra bandeja que se carga con papel del mismo tamaño que el ajuste de la bandeja actual y reanuda el copiado. Si no quiere usar otras bandejas cuando se acabe el papel, configure la máquina para que no seleccione automáticamente otras bandejas.
Para evitar que el equipo seleccione otras bandejas automáticamente, desactive el cambio automático de bandeja.
Pulse [Inicio].
Cuando se marque la casilla de verificación [Compruebe la orientación del original cada vez después de pulsar [Inicio]] en [Seleccionar la orientación del original], se mostrará la pantalla que figura a continuación. Seleccione la orientación del original según corresponda. Si no es necesario seleccionar esto cada vez, elimine la selección de la casilla de verificación.

Cuando coloque el original en el ADF, se iniciará el proceso de copia del original.
Cuando coloque el original en el cristal de exposición, el proceso de copia se iniciará en función del contenido de los ajustes. Para copiar la segunda página o el reverso del original, coloque el original como corresponda en el cristal de exposición y, a continuación, pulse [Inicio]. Pulse [Finaliz.esc] cuando se hayan escaneado todos los originales, según corresponda en función del contenido de los ajustes.
![]()
Los originales escaneados cuando no haya papel cargado o cuando se haya producido un error se copiarán automáticamente cuando la máquina esté preparada para ejecutar la copia.