Conexión de dos máquinas para hacer copias
En modo Copia con., las copias se realizan conectando dos máquinas. Utilice la máquina principal para ejecutar esta función.
Antes de iniciar Copia con., compruebe los ajustes de la máquina principal y de la máquina secundaria. Para obtener información detallada acerca de la relación entre los ajustes de la máquina principal y la secundaria, consulte Ajustes de Copia conectada.
Pulse el icono [Copiadora (clásico)] en la pantalla [Inicio].

Pulse [Copia con.] en la máquina que desea utilizar como principal.
[Copia con.] se resalta y las dos máquinas se conectan.
Coloque los originales en la máquina principal.
Realice los ajustes que desee usando la máquina principal.
Introduzca el número de copias con las teclas numéricas.
Se puede seleccionar una cantidad máxima de 9999 copias.
Pulse [Inicio] en la máquina principal.
Si la máquina no está en uso comienza la copia. La máquina secundaria comienza a copiar después de haber completado la transferencia de datos desde la máquina principal. Sin embargo, si la máquina secundaria se está utilizando para un trabajo diferente, el siguiente trabajo se iniciará cuando se complete el trabajo en marcha.
Cuando finalice el trabajo de copia, pulse [Restablecer] para borrar los ajustes.

La función Copia con. no está disponible en la pantalla simple o si ha puesto en pausa un trabajo mediante la función de interrupción de copia.
Cuando se ha pulsado [Copia con.] sólo se mostrarán las bandejas de papel comunes a ambas máquinas. El resto de bandejas de papel no se puede seleccionar. Seleccione la bandeja de papel usando la máquina principal.
Puesto que la máquina secundaria comienza a copiar después de haber recibido datos de la máquina principal, los números de conjuntos de copia difieren en la máquina principal y secundaria. La diferencia entre el número de copias realizadas por la máquina principal y el número de copias realizadas por la máquina secundaria aumentará en proporción a la cantidad de datos transferidos.
Es posible que ambas máquinas no terminen de copiar al mismo tiempo.
Cuando el número de originales o copias es pequeño, la copia se realizará sólo en la máquina principal.
Para detener la máquina durante un trabajo de varias copias, pulse [Parar] en la máquina principal.
Si pulsa [Borrar] en la máquina principal mientras está realizando los ajustes, Copia con. se cancelará.
Para obtener información detallada acerca de las teclas que aparecen en la pantalla Copia con., consulte la siguiente sección:
La pantalla de inicio de sesión se muestra al especificar el ajuste de autenticación de usuario. Es necesario iniciar sesión para poder utilizar la máquina. Una vez haya iniciado sesión en la máquina, asegúrese de que finaliza sesión para evitar un uso no autorizado. Para obtener información detallada acerca de cómo iniciar sesión, consulte la siguiente sección:
Si ha realizado algún ajuste de copia antes de utilizar la función Copia con., los ajustes continuarán siendo efectivos. Sin embargo, si la unidad del finisher o de plegado múltiple no está instalada en una de las dos, las funciones como Grapar o Plegar se desactivarán automáticamente.
Al utilizar la función Clasificar o Grapar, la copia se dividirá entre las dos máquinas según el número de juegos. Si se produce un fallo en alimentación del papel al procesar un juego de copias, no será posible que otra máquina se encargue de la parte restante de dicho juego.
Al utilizar la función Clasificar o Grapar, el procesamiento de un conjunto de copias no puede dividirse entre las dos máquinas.
Al utilizar la función Apilar, un trabajo de copia se dividirá entre la máquina principal y la secundaria. Las copias impresas de la máquina principal salen boca abajo, y las copias impresas en la máquina secundaria se entregan boca arriba. Para realizar las copias en orden, dé la vuelta a las impresiones de la máquina principal y apílelas sobre las impresiones de la máquina secundaria.

Puede utilizar la función de interrupción de copia en la máquina secundaria, pero no en la máquina principal.
Cuando termine un trabajo de interrupción de copia en la máquina secundaria, pulse [Interrumpir].
Si el tiempo de restauración automática de la máquina secundaria falla cuando está procesando un trabajo de interrupción de copia, la máquina secundaria volverá a su condición inicial y se cancelará el trabajo de interrupción de copia. Para cambiar los ajustes, consulte la siguiente sección:
Cuando la memoria de almacenamiento de originales excede el máximo, aparece un mensaje de error. Si desea obtener información detallada, consulte la siguiente sección:
Puede guardar en un programa si desea utilizar Copia con.
Para especificar si desea o no mostrar [Copia con.], especifique [Visualización tecla copia conectada] en Ajustes. Si desea obtener información detallada, consulte la siguiente sección:
Salir de Copia con.
Pulse [Copia con.] en la máquina principal.


Los ajustes realizados en la máquina principal durante el modo Copia con. continúan siendo efectivos.